martes, 7 de mayo de 2013

Para lo principiantes, cómo utilizar la thermomix.


El thermomix es un robot de cocina que se encarga de hacer muchos deberes para hacernos la vida más fácil a los que vivimos sin tiempo para cocinar. Este aparato pica, trocea, exprime, licúa, ralla, bate, amasa y cocina... todo en un solo lugar! Y, aunque no es lo mismo que cocinar desde cero una buena comida, al menos logras realizar un producto con mucho menos tiempo.
Este robot es fácil de limpiar, fácil de usar para cualquier persona que tenga o no conocimientos en cocina y además hace todo muy rápido, acortando el tiempo de espera para la comida. Lo único malo del thermomix es que es costoso, bastante, con alrededor de 900 euros, pero tomando en cuenta el ahorro que tendrás en tiempo y en otros ingredientes que gastarías más si usarás la forma normal de cocina, vale la pena.
Digamos que quieres preparar una mayonesa. Vas a necesitar huevos enteros, sal, pimienta y aceite. Lo que haces es que pones todos los ingredientes en el vaso, para que bata sin calor a velocidad 3 por más o menos minuto y medio, que no es muy alta pero es suficiente y en la tapa pones todo el aceite para que vaya cayendo con cuidado. 

Al terminar estará lista la mayonesa. No te preocupes, que si necesitas más tiempo puedes hacerlo.
Lo ideal es que hagas el proceso de preparación al igual que como lo haces cuando estás cocinando de la manera clásica, pero haciendo todo con el thermomix, porque en vez de ir a la cocina, al microondas, a la tabla de picar, etc, podrás meter todo ahí y que se vaya preparando.
Te recomiendo que cuando vayas a usar el thermomix busques una receta donde te digan el tiempo que necesitas para preparar algo en particular, porque debes mezclar bien el tiempo, la velocidad y en caso de que lo necesites, la temperatura del vaso para poder lograr un buen resultado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada